viernes, 8 de octubre de 2010

YA VAN LLEGANDO

Como cada año por estas fechas, van llegando los Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo a sus posaderos en el río Cares.



Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo y Garzas Reales Ardea cinerea, en los posaderos habituales del río Cares

Y como cada año, me viene a la cabeza, que muchos de ellos no llegarán a regresar a sus lugares de reproducción en Europa, porque pensamos que hay que reducir sus poblaciones ya que según los entendidos "acaban con la pesca". ...Y la mejor manera es a la antigua usanza: A tiros.

En una entrada similar a esta el año pasado, decia que si yo fuera Cormorán me piraría rápido de estas aguas. El problema es que ellos no saben lo que les espera.

Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo en la presa de Niserias


Sería interesante un programa de seguimiento de estas aves, para poder determinar sus movimientos en esta época del año. Yo creo (y no tengo ninguna prueba) que es muy posible que bajen a pescar y comer a la ría. Si esto fuera así, a lo mejor a alguno se le cerraba la boca.

En fin, veremos como se desarrolla este año. Yo, como veis, he querido dedicarles la portada de este blog durante un tiempo. No es mucho...

Abstract. The Great Cormorants Phalacrocorax carbo are begining to arrieve to the Cares River in the Spanish Cantabrian Coast. Most of them will die shoot

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los corbalanes acaban con too. Ayudados por las garzas, eso sí.
-Y por las nutrias...
-Y por el martín pescador...
-Yes.
-Y por el mirlo acuático...
-Claro, claro.
-Y por el esperteyu, que le quita los mosquitos a la trucha.
-Yes, yes.
Y por las truchas grandes, que se comen a las medianas.
-¡Ostras! sí.
-Y por las truchas medianas, que se comen a las pequeñas.
-¡Rediós! es verdá.
-Te faltaron las culebras, que también comen truchas.
-Pues apúntalas.
-¡¡¡La virgen, estamos arrodeaos!!!

Tomás Vega

Javier Gil Vaquero dijo...

Estas como una regadera...Mira a ver si estos días, mientras se me pasan los virus, controlas los dormideros.