martes, 11 de enero de 2011

Anilla Bicolor

El pasado día 8 de Enero en la playa de la franca pillé a una Gaviota Sombría Larus fuscus, con un tipo de anilla que nunca había visto. Se trata de una anilla bicolor VERDE-BLANCO-VERDE en tibia derecha y metal en la izquierda. 

 Larus fuscus con anilla bicolor verde-blanco-verde

Busqué por el CR-Birding y al final, como siempre que me meto en un callejón de difícil salida, recurrí a Antonio Gutirerrez. Se trata de una gaviota perteneciente al proyecto de Chris Perrins y esa combinación de colores nos indica que fue anillada en las islas Skomer (Gales) en 1986.

 Islas Skomer en País de Gales (UK)

Así que el animalito anda ya por los 25 años, que para gaviota no está mal. Sería interesante su historial, pero estas son anillas que no diferencian individuos, sino únicamente series de años. En 25 años seguro que ha estado en lugares la mar de interesantes. ¡Que cosas habrá visto por esos mares!

Como podeis ver en la foto, la anilla de color se ha deslizado por debajo del primer dedo y le oprime el resto de ellos, por lo que tiene que pisar de puntera y la verdad es que tiene serias dificultades. A ver si consigue quitársela del todo, porque volver a su posición original, lo veo bastante difícil.

Abstract. Larus fuscus with green-white-green ring. It was ringed in Skomer islands (Gales) in 1986.

No hay comentarios: