jueves, 28 de agosto de 2008

Una Francesa en San Antolín


Ayer en la playa de San Antolín fue un día caótico. la zona de la desembocadura del río Bedón, estaba llena de coches, caravanas, quads...etc, aunque está prohibido bajar el coche a esta zona. Y el caso es que el aparcamiento, que está a 30 m. estaba vacío. Me acordé mucho de la nota que Amadeo Pombo subió a su blog. Si quereis leerla pinchad aquí.

Somos así. Si el coche se puede bajar hasta el mismito agua ...mejor. Los crios tirando piedras a las gaviotas, peces pescados que nadie se va a comer, pero que se pudren al sol, un quad haciendo el bestia...lo peor. Pero lo más bonito fue que llegó un coche de la guardia civil. Llegó, vió....y se marchó.

Ya me marchaba yo también cuando llegó un pequeño bandito de gaviotas. Y allí la encontré. Rojo Código Amarillo en pata izquierda 646N y anilla metálica en tarso derecho.


Se trata de un joven de Gaviota Sombría L. fuscus, que pertenece al programa coordinado por P.J. Dubois. Fue anillada como pollo en Calais (Francia) el 5/07/2008. Es la primera observación. (para ser un bebé, ya se dio un buen paseo...)

1 comentario:

pumarin dijo...

querido amigo bloggero:
Espléndido tu trabajo, aunque mis habilidades-las pocas-son de otro ámbito, me encanta la ornitología.
Vivo la mitad de la semana, en el limite de Pancar, Poo y Parres-entre ambos-Tengo torcaces a montón, generalmente en los cerezos silvestres.
Estoy hasta los cata---- de los cazadores y su imprudencia, rondan la cerca de mi casa a 50 m---ya choqué con mas de cuatro.
En el Invierno....por si no lo tienes controlado!!!! pasan las arceas...becadas, de dirección N---- a S, a montón.



Un abrazo

mi blog pumarin-pumarin.blogspot.com