lunes, 31 de agosto de 2009

4 Historiales y Vacaciones

Me marcho unos días de vacaciones, despues del largo y duro verano. En realidad son unas minivacaciones de 5 días a Galicia, mas concretamente a la zona de Playa América, así que agradecería si alguien por ahí me recomienda algo para un día de gaviotas y otros pájaros (que va incluido en el paquete)

Mientras tanto ahí van los últimos 4 historiales que me van llegando.


- Amarillo cod. Negro H2.4K. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus observada en la Playa de Celorio (Llanes) el 26/08/2009 y anillada por el equipo de Sönke Martens, en la zona de Helgoland en Holanda, el 15/07/2006. Es su sexta visualización. Las dos primeras fueron en España en Colmenar Viejo. Las tres siguientes en Holanda y ahora de nuevo en España, supongo que otra vez rumbo al sur.


Por cierto que en el mismo e-mail me manda el historial de H001 actualizado (Todo un detalle). Despues de verla yo aquí el 20/08/08, un mes despues fue vista en Portugal, en Quarteira, en el Algarbe.

- Naranja cod Negro OBF.L. Se trata de una Gaviota patiamarilla Larus michaellis, observada en la ría de Barro el 14/08/2009 y anillada por el equipo de Gorka Ocio y Ion Hidalgo, el 17/07/2007 en la Isla de Izaro en Bermeo. Es su 9ª visualización. Todas en el País Vasco, menos esta en Barro (Llanes)



- Naranja cod Negro OBG.M. Al igual que la anterior, se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada por el equipo de Gorka Ocio y Ion Hidalgo, en este caso el 22/06/2009 en Punta Lucero (Vizvaya). Fue observada en la ría de Barro el 12/08/2009. Es su primera visualización.



- Azul cod Blanco LVA.Z. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus anillada por el equipo de Eric Stienen, el 03/07/2009 en West-Vlaanderen, Bélgica. La ví en la Playa de Celorio (Llanes). De esta no tengo foto....Ya sabeis: paseantes, perros...


Y esto es todo hasta despues de vacaciones (a no ser que me llegue de urgencia algún historial más de los que tengo perdidos por ahí). Ya os contaré lo que vea por Galicia.

No hay comentarios: