jueves, 27 de agosto de 2009

La Ría de Barro

Como ya os comenté alguna vez, en esta época y en esta zona (Llanes, zona turística de Asturias) hay que prospestar fundamentalmente las rías, ya que las playas están llenas de gente y a no ser que la marea baja toque muy muy temprano...dificil.

Así que las gaviotas que deberían estar en las playas están en las rías y especialmente en la ría de Barro que, aunque pequeñita, en una maravilla.

Ya tengo tres nuevos historiales de gaviotas pilladas en este lugar.

- Naranja Cod. Negro B4JX. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis avistada el 14/08/2009. Fue anillada por el equipo de SKUA, el 04/06/2007 en Cap de Tramuntana Illa de sa Dragonera (Baleares). Es su tercera observación: Zarautz, Palma de Mallorca y ahora en Barro.


Naranja cod. negro B4JX


- Verde Cod. Negro PADX. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis avistada el 12/08/2009. Fue anillada por el equipo del Instituto Catalán de Ornitología (ICO), el 10/06/2005 en Punta de la Banya, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) . Es su sexta observación: Las dos primeras en Douro (Portugal), Getaria, dos veces en el vertedero de Jata (Vizkaia) y por último aquí en Barro.

Verde Cod. Negro PADX

- Blanco Cod. Negro 3.T1. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus avistada el 26/08/2009. Fue anillada por el equipo de Paul Veron como adulto, el 04/06/2009 en el vertedero de Chouet. Guernsey, Channel Islands (Francia). Es su primera observación.

Blanco Cod. Negro 3.T1

Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios: