miércoles, 4 de noviembre de 2009

PARA ECHAR UNAS RISAS

Como pudisteis ver en la entrada anterior (que ya he eliminado) el fin de semana pasado, entre otras cosas me fuí a la ría de Villaviciosa en busca del Águila Pescadora. Pregunté en el centro de recepción y me encaminé en su busca.

Y tras unas vueltas por la ría, la pillé posada junto al nido que le colocaron la gente del FAPAS. Así que hice unas fotos, y tras unos 20 minutos en la que hay que reconocer que estuvo posando como la modelo más profesional, me marche por aquello de no molestar.

Con las fotos colgué una entrada, se lo conté a algunos amigos "... me lo pasé pipa con la Pescadora" ".... vaya bonita que estaba junto al nido" "... la verdad es que ni que estuviera posando para mí"

Y todo muy bien hasta que esta mañana una lectora del blog que se llama Yoli y a la cual no tengo el gusto de conocer, me puso un comentario con todo el tacto para no herir mi ego en el que me ponía en pocas palabras que lo que estaba junto al nido no era la Pescadora sino el señuelo que acompañaba al nido.

En resumen: ME TIRÉ 20 MINUTOS DELEITÁNDOME Y HACIENDOLE FOTOS A UN MUÑECO. Y lo que más gracia me hace es que en aquel momento las sensaciones eran como si REALMENTE estuviera viendo al Aguila Pescadora de verdad: PURO PLACEBO.

Así que como llevo toda la mañana meándome de risa cada vez que se me viene la situación a la cabeza, os lo cuento por si os apetece echaros unas risas a mi salud (sin saña por favor).

Por mi parte Yoli, te agradezco un monton tu comentario. Tendré que volver. Por cierto ¿sabes si la han bautizado con algún nombre?

Me despido con una foto del muñeco. No se que pensareis vosotros, pero yo creo que se parece mucho al bicho de verdad. Felicitaciones al artista.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡JA, JA, JA y JA!!! Hay que ser paletu, novatu y babayu. Tirase tres horas mirando un muñecu. Si hasta por teléfono se ve que es un señuelu de madera, lo mismu que el sanantoniu de la iglesia de mi pueblu, que es de madera de cerezu. Como debían ser las gafas que llevabas tu ese día.
Ahora que las risas ya no me las quita nadie.

Yoly dijo...

Que yo sepa, nombre no tiene, pero sí está anillada. De todas formas no es la primera vez que alguién la confunde, con tele y todo. La pena es que desde el Picu sí se suele ver, (aunque bastante lejos) y la distracción del señuelo seguro que te impidió verla.

Rafa Saiz Elizondo dijo...

Jo, jo, jo...! Preciosa historia y precioso sentido del humor, sí señor. Aunque más que del posible apodo del señuelo yo me preocuparía del que me pudieran colgar a mí...

Rafa
Zarautz

Unknown dijo...

Buenas tardes, este águila pescadora se llama Ben, le pusieron el nombre los niños del colegio de Villaviciosa, su anilla trae escrito 4A.
También es bastante fácil de ver por la Ría, ya que suele estar posada en los postes que están mas cerca de la playa de Misiego, y si la marea está subiendo puedes verla pescando.
De todas maneras no te preocupes por tu salud ocular que no eres el primero que piensa que la del señuelo es la de verdad.

Un saludo y a seguir buscando pajarinos

Javier Gil Vaquero dijo...

Gracias David.
Buscaré a Ben cualquier día de estos.

Un saludo

David dijo...

No te preocupes, que al menos conozco 3 personas a las que le pasó lo mismo. Una incluso me llamó por teléfono para que fuera corriendo porque yo que reia tanto del nido del FAPAS y ya había un bicho anidando.
Y otra persona me llamó para decirme que había visto un quebrantahuesos en Picos posadin en una cueva, y claro, era otro señuelo.
Y yo no me libro, me acuerdo una vez en Escocia que me pase mirando unos porrones osculados preciosos en un estanque hasta que me di cuenta de que se balanceaban con el agua "sospechosamente". Eran unos reclamos de los cazadores.
Así que tranquilo que ni eres el primero ni serás el último.
un saludo