miércoles, 3 de febrero de 2010

DESPUES DE 4 MESES... DOS DANESAS

Hoy he llegado de las vacaciones y me he encontrado en mi correo con dos historiales de Kjeld Tommy Petersen, con unos 4 meses de retraso. Tanto es así que para más coña, una de ellas la he visto dos veces y el historial no lo refleja. En fin... al menos llegan, que es más de lo que pueden decir algunos.

Azul cod. Blanco V.A2A. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus anillada el 6/7/2009 en Klaegbanke Skjern (Dinamarca). La ví por primera vez el 21/09/2009 en la playa de San Antolín en Llanes. Posteriormente, el 12/10/2009 la ví otra vez en el mismo sitio, pero esta observación no consta en el historial que me acaba de llegar.

Azul Cod. Blanco V.A2A

Azul Cod Blanco V.922
. Se trata de también de una gaviota Sombría Larus fuscus anillada el 02/07/2009 en Langli (Dinamarca). La ví el mismo día que la otra, es decir el 21/09/2009, también en San Antolín. Es su segunda observación. La primera fué en la zona de anillamiento por el propio Tommy.


Azul Cod. Blanco V.922

En fin, que si teneis alguna pendiente de este anillador... pues no desespereis, que al final llegan.





3 comentarios:

Javier Marchamalo dijo...

Pues en Madrid tenemos 32 anillas sin contestar de Kjeld, hoy también nos llegó una.
Además, a sus historiales le faltan muchas observaciones.
Dudamos si le llegan todos los correos, además de que parece un poco desastre a la hora de contestar.
También hay alguna reidora aparte.

Javier Gil Vaquero dijo...

Ya. La verdad es que parece que los manda a cuentagotas, como diciendo "vamos a mandar alguno, no sea que dejen de mandármelos a mi"...

En fin...no se. A ver si se anima y se pone al día, aunque no me lo acabo de creer.

Nacho Vega dijo...

Hola Javier y Javier:

En relación con la "azul V.A2A el 26-09-09 la vio en Gijón Manuel Antonio Fernández Pajuelo. Me reenvió ayer de noche (y lo vi hoy por la mañana) el historial que le mandó Kjeld-Tommy Pedersen. La anilla de metal,según reza el historial es L....0602. Anillada como pollo el 06-07-2009. Sexo desconocido. Localidad: Klægbanke, Skjern, DK02 56.00N-008.17E. Anilladores: Kjeld Tommy Pedersen, Iben Hove Sørensen.

Una pregunta me surge:

¿La numeración de la anilla de metal es la que dice el historial, o está "capada" en algún número? Si está incompleta, no alcanzo a ver el motivo.

Saludos.

Nacho.

Saludos.

Nacho.