martes, 21 de diciembre de 2010

Algunas Anillas

Últimamente la verdad es que el tema de las anillas anda un poco flojo. Un día de estos revisaré la base de datos y compararé con otros años a ver si resulta que todos los años es los mismo.

En fin. Mientras tanto algunas anillas atrasadas

Azul HVA.B. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fusus perteneciente al proyecto dirigido por Eric Stienen. Fue anillada en Zeebrugge (Bélgica) en 2009. Tiene muchas observaciones en su colonia de cría, pero en España fue localizada en Pinto por Juan Ruiz y Javier Marchamalo dos veces en Diciembre de 2009. Yo la ví en San Antolín el 08/12/2010, supongo que de nuevo camino de los vertederos de Madrid. A ver si aparece otra vez por allí.


Azul HVA.B

Rojo NBJ
. Gaviota Sombría Larus fuscus perteneciente al proyecto dirigido por Mike Marsh. Fue anillada en 2000 en Orfordness (Inglaterra). En 2000 fue observada en Portugal y desde ahí todos los años en diferentes zonas de inglaterra hasta 2005, cuando "desapareció". 5 años después en San Antolín, apareció de nuevo vivita y coleando ¿donde estuvo estos 5 años?. Como le decía yo a mi madre cuando no quería decir donde habia estado....."por ahí dando una vuelta.."

Rojo NBJ

Azul ZO. Gaviota Sombría Larus fuscus perteneciente al proyecto dirigido por Roland Jan Buijs. Fue anillada en Holanda en 2007 y solo tiene dos observaciones, las dos en San Antolín: Septiembre de 2009 y Diciembre de 2010. Este año parece que lleva un poco de retraso en el viaje...

Azul ZO en San Antolín en Septiembre de 2009. Este año se me escapó sin foto...


Abstract
. Some ringed Lesser Black-Backed Gulls Larus fuscus, observed in San Antolín Beach. Cantabrian spanish coast

No hay comentarios: