martes, 7 de diciembre de 2010

A falta de pájaros...Planes para 2011

Los que seguís este blog, vereis que últimamente está algo flojo de entradas. No, no es que no haya pájaros. El problema es que desde hace unos meses tengo muy poco tiempo, y como sabeis la observación de aves requiere de muchas cosas, pero fundamentalmente tranquilidad y tiempo.

Así, que hasta que vengan tiempos mejores (ya están a la vuelta de la esquina...lo huelo...) una de las cosas que me entretiene es hacer planes pajareros para 2011.

Y creo que uno de los que más me ilusionan es el de localizar los nidos activos de este año para las parejas de Águila Real Aquila chrysaetos que crían en mi zona de campeo. Yo tengo conocimiento de 5 parejas entre los municipios de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Cabrales y Onís en Asturias y Peñarrubia en Cantabria, especialmente todas las estribaciones de los Picos de Europa y la Sierra del Cuera.

Se trata de una zona eminentemente caliza y montañosa, que me va a dar curro y muchas horas de observación.

Estribaciones de los Picos de Europa en Asturias

Pero todo sea por las Reales. Para mi, no hay otro bicho semejante (de los que yo conozco)

Si en la otra vida me toca rencarnarme, espero que sea en Águila Real.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Sí, son una maravilla. Censando de manera amateur para la SEO tuve el gusto de conocer el cuartel de invierno de un par de águilas reales por la zona central de Asturias, y verlas volando a tu lado impresiona y mucho.

Ernesto Villodas dijo...

Me encantan las reales. Mucha suerte con tu proyecto para el 2011. Lo seguiremos atentamente. Saludos

Javier Gil Vaquero dijo...

Son bonitas de verdad. La mayor parte de la gente dice que es una especie que está en expansión, pero yo no lo tengo tan claro. La que tengo controlado el nido este año triunfó, pero el año pasado falló.

Ya veremos. Me muero de ganas de empezar.Ya os contaré