jueves, 20 de enero de 2011

Buscando al Águila Real

Durante este tiempo y esperando la migración prenupcial, a ver si se deja caer algo bueno, estoy dedicado a la búsqueda de nuevos lugares para la reproducción del Aguila Real Aquila crhysaetos.

En estos días me estoy recorriendo algunas zonas de las sierras prelitorales, especialmente la Sierra del Cuera en busca de paredes en las que se pudiera alojar algún nido del águila que se ve volar por esta zona con insistencia, pero que nadie sabe dónde podría estar.... Y la verdad es que en la ladera norte, la que da hacia el mar no me da muy buena espina aunque ya se sabe que estos bichos te la juegan por menos de nada.


La ladera norte de la sierra del Cuera. Al fondo, los Picos de Europa

También me he dado una vuelta por las zonas de buitreras a ver cómo van los Buitres Gyps fulvus y estos sí que ya se los ve claramente en actividad de celo y algunos de ellos ya posados en las repisas que suelen usar como nido año tras año.


Estribaciones de los Picos de Europa. Al fondo, la ladera sur de la sierra del Cuera y el mar.

En fin, que la cosa sigue su rumbo normal y aunque eso parezca que es como si no se dijera nada, el pensar que todo va mas o menos normal, es una buena noticia...al menos a mi me lo parece. Ya falta poco para los celos de las rapaces más tempranas (algunas como he dicho ya se les nota mucho) y eso a mi me pone cada vez más a cien. (El monte me pone....no lo puedo evitar)

Al final, un Escibano Montesino Emberiza cia, confiado me acabó de alegrar la tarde.

 Escibano Montesino Emberiza cia


3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

¡Qué envidia, y qué mono de patear el monte sin rumbo fijo!

Anónimo dijo...

Hola, soy el ayudante de Javi. Esti jefe miu sólu me llama cuando hay que ir a sitios malos pa llevále el trípode y no se ve un páxaru, pero pa andar por el monte y pa ver las águilas, pa eso no me llama...
Felipe P. Melero

Javier Gil Vaquero dijo...

Anda, anda...que te llevo a cada sitiu guapu....!que no la gozamos el añu pasau con el ñeru de real del Cares... y con el de Alimoche....y con el del pardón....No haces más que quejarte.

Descansa que luego cuando tienes que cargar con el trípode no rindes...